Lifting o Estiramiento facial

Es un procedimiento realizado para darle un aspecto más joven al rostro de un paciente. Está indicado para eliminar la flacidez de la piel de la cara y el cuello. Se puede combinar con la Bleparoplastia. Este procedimiento le brinda una mejoría al comportamiento de los pacientes en su entorno social.

¿Qué hay que saber sobre este procedimiento?

Se debe suspender el consumo de medicamentos que aumente el riesgo de sangrado tales como: aspirina, vitamina E y Ginseng. Además, el tabaco, el alcohol y té de jengibre, por lo menos dos semanas antes.
Es un procedimiento que dura dos horas aproximadamente. Se realiza con anestesia general, con anestesia local más sedación. Las incisiones se realizan delante y por detrás de la oreja y se oculta en el cuero cabelludo para que la cicatriz resultante sea lo menos visible posible. La piel excedente se resaca y luego se procede a eliminar o reubicar el tejido debajo de la piel, obteniendo así un resultado lo más natural posible.
Es un procedimiento ambulatorio dependiendo el caso. Se recomienda antibióticos y analgésicos en el pre y post quirúrgico. Se coloca vendaje compresivo las primeras 8 horas. No se recomienda radiación solar y en caso de ser necesario se debe usar un bloqueador solar. No se deben hacer movimientos bruscos y se recomienda ultrasonido para mejor pronóstico.

Navega y conoce todos nuestros procedimientos