Abdominoplastia

Es un procedimiento dirigido a reducir la flacidez cutánea y de los músculos del abdomen luego de embarazos y al bajar de peso. Este procedimiento mejora la apariencia física de los pacientes logrando mejorar su autoestima.

¿Qué hay que saber sobre este procedimiento?

Como en todo procedimiento se debe suspender el consumo de medicamentos que aumente el riesgo de sangrado tales como: aspirina, vitamina e, ginseng, además el tabaco, el alcohol, te de jengibre, por lo menos dos semanas antes. Se debe comunicar al médico actuante si ha padecido fiebre o diarrea los días previos.
Se administra anestesia raquídea. Se realiza una incisión sobre el vello púbico que se extiende lateralmente hasta donde cuelgue el abdomen, permitiendo resacar toda la piel que está debajo del ombligo. Como todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos y complicaciones que son explicadas por el cirujano.
Hospitalización por 24-48 horas dependiendo el caso, se debe mantener flexionado el cuerpo los primeros días, se coloca venda elástica por 55 días para mejor pronóstico y recuperación. El manejo de la herida y el ombligo se lava diariamente y se debe secar perfectamente. Se realizan masajes de drenaje linfático y ultrasonido por 10 días. No realizar movimientos bruscos ni esfuerzos físicos.

Navega y conoce todos nuestros procedimientos