Lifting o Estiramiento facial
El Lifting o estiramiento facial, es un procedimiento realizado para darle un aspecto más joven al rostro de un paciente. Está indicado para eliminar la flacidez de la piel de la cara y el cuello. Se puede combinar con la Bleparoplastia. Este procedimiento le brinda una mejoría al comportamiento de los pacientes en su entorno social.
¿Qué hay que saber sobre el Lifting o Estiramiento facial?
Se debe suspender el consumo de medicamentos que aumente el riesgo de sangrado tales como: aspirina, vitamina E y Ginseng. Además, el tabaco, el alcohol y té de jengibre, por lo menos dos semanas antes.
Es un procedimiento que dura dos horas aproximadamente. Se realiza con anestesia general, con anestesia local más sedación. Las incisiones se realizan delante y por detrás de la oreja y se oculta en el cuero cabelludo para que la cicatriz resultante sea lo menos visible posible.
La piel excedente se resaca y luego se procede a eliminar o reubicar el tejido debajo de la piel, obteniendo así un resultado lo más natural posible.
Es un procedimiento ambulatorio dependiendo el caso. Se recomienda antibióticos y analgésicos en el pre y post quirúrgico. Se coloca vendaje compresivo las primeras 8 horas. No se recomienda radiación solar y en caso de ser necesario se debe usar un bloqueador solar. No se deben hacer movimientos bruscos y se recomienda ultrasonido para mejor pronóstico.