Lipoescultura

Es la modelación corporal por la extracción de tejido graso mediante liposucción en ciertas zonas del cuerpo. Es el procedimiento estético más frecuente solicitado. Como resultado se logran cambios importantes en el entorno corporal. Este procedimiento se puede combinar con otros procedimientos estéticos como abdominoplastia, cirugía facial y otros.

¿Qué hay que saber sobre este procedimiento?

Como en todo procedimiento se debe suspender el consumo de medicamentos que aumente el riesgo de sangrado tales como: aspirina, vitamina E, ginseng, además el tabaco, el alcohol, te de jengibre, por 20 días previos a la cirugía. Se debe comunicar al médico actuante si ha padecido gripe, fiebre, diarrea u otra entidad que comprometa al buen pronóstico, así como de informar si está consumiendo alguna otra medicación.
Se puede realizar con anestesia local, una sedación, anestesia raquídea. Se realizan orificios de 2 mm en zonas de poca visibilidad por donde se introducen los canales, tanto para infiltrar como para extracción del tejido grueso de más existente, logrando así el moldeado corporal. Este procedimiento es más importante que se deja que la cantidad que se extrae, para lograr así un buen funcionamiento de los demás órganos del cuerpo y una mejor recuperación.
El paciente se hospitaliza de 12-24 horas, se utiliza faja post-operatoria por 35 días para mejor evolución del paciente, disminuyendo el edema y permitiendo una retracción de la piel. Se recomienda masajes de drenaje linfáticos, ultrasonido y gel para la disminución de la cutánea. Los pacientes logran insertarse a la actividad laboral en 2-3 semanas dependiendo el caso.

Navega y conoce todos nuestros procedimientos